14 diciembre 2011 Curiosidades, Telefonía

Windows Phone

Los SMS vuelven a traer de cabeza a una plataforma debido a una seguridad deficiente. En este caso es Microsoft la que se enfrenta a una vulnerabilidad en su sistema operativo móvil Windows Phone 7.5 Mango relacionada con los mensajes de texto. En concreto un SMS con el texto adecuado puede provocar el bloqueo y reseteo del sistema además de deshabilitar el Messaging Hub.

El Messaging Hub es ese interesante centro de mensajes donde encontramos reunidas en el mismo lugar todas las conversaciones mantenidas con nuestros contactos independientemente de que hayamos usado mensajes de texto, Facebook o Windows Live Messenger. Dicha vulnerabilidad también se ve afectada por mensajes de chat de Facebook o de Windows Live Messenger que incluya el mismo texto del exploit por lo que parece claro que es un problema de como Messaging Hub maneja la mensajería en general.

Esta vulnerabilidad ha sido probada en varios terminales diferentes por lo que no es exclusiva de un teléfono en concreto. Microsoft ya ha admitido la existencia del problema y ha emitido un comunicado en el que informan están trabajando en una actualización que solucione dicha vulnerabilidad. En principio los datos personales o el control del teléfono no están en peligro así que los usuarios de Windows Phone Mango no deberían temer por su privacidad.

Vía | Winrumors

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *