9 julio 2015 Accesorios

GUANTE-TRDUCTOR-IPN

Científicos del IPN han desarrollado un guante capaz de traducir el lenguaje de los sordomudos. Gracias a este será posible tener una conversación con personas con discapacidad auditiva sin necesidad de conocer el lenguaje, ya que todos sus gestos se traducen en texto y voz. Los investigadores aclaran que que el funcionamiento de este prototipo es muy simple, ya que el guante detecta los movimiento realizados y los asocia a las letras del alfabeto.

Se forman palabras y frases que son transmitidas Bluetooth a un dispositivo móvil con una aplicación precargada que muestra y lee las señas de las personas que usan el guante y quieren transmitir un mensaje

GUANTE-IPN

Helena Luna García, responsable del proyecto aseguró que por un momento tan solo se programó para el alfabeto internacional, pero al final decidieron ampliarlo al alfabeto de 26 letras. Además aclaró que el guante consta de un módulo de sensores, otro de procesamiento y el móvil.

Pero para poder reproducir lo que quiere expresar la persona que lleva el guante, hay que hacer uso de una app que se encuentra disponible en la PlayStore. Claro está que esta podemos obtenerla de forma gratuita, tiene el nombre de Guante Traductor y de momento tan solo está para Android. Ahora mismo no se puede hacer nada con ella, ya que necesita el guante y este está en proceso de patente para poder ser comercializado.

Vía | IPN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *