31 julio 2014 Accesorios

vision

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Berkeley junto a Microsoft y el MIT han desarrollado una tecnología que permite a las personas que tienen problemas de la vista, como miopía o astigmatismo, ver las imágenes en la pantalla de un dispositivo sin la necesidad de usar sus gafas.

Esta tecnología funciona gracias a un algoritmo que recibe la información sobre cuánto es la medida de tus gafas. Con ese dato se alterará la luz de cada pixel de la imagen para que pase a través de un. De esta manera, los rayos luminosos llegan a la retina de una manera exacta y específica, para tener una visión nítida de la pantalla.

Para estos investigadores la clave está en analizar cómo es que el ojo humano distorsiona la imagen naturalmente, para luego identificar esos factores y ajustar la imagen directamente en la retina, sin la necesidad de ninguna aparato de corrección visual.

Para probar el primer prototipo, los investigadores usaron una cámara réflex con un set de lentes que simularían el ojo de una persona con problemas de visión. Luego se mostraron unas imágenes en un iPod Touch. A esta pantalla se le agregó un filtro de luz y una lámina de plástico perforada de miles de diminutos orificios. Después de regular según la distorsión que daba la cámara se logró una imagen totalmente nítida.

phone

El siguiente paso, según sus creadores, será construir el prototipo en pantallas que se usen en el hogar, algo que se espera que llegue a ocurrir en un par de años.

Vía | MIT

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *