15 julio 2014 Tecnología

diabetes-chip

La cantidad de personas en todo el mundo afectadas por la diabetes de tipo 1 sigue aumentado año tras año, y el mayor problema de esto es que los costes para su detección y el tiempo necesario para diagnosticarlo y tratarlo no baja nada y se hace muy despacio. Pero con suerte para este tipo de personas, los científicos no descansan y van encontrando algunas soluciones a esto.

Los investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado un microchip con nanotecnología para diagnosticar la diabetes tipo 1 logrando una prueba barata y portátil para el diagnóstico de la diabetes tipo 1 que podría mejorar la atención a los pacientes en todo el mundo y así ayudar a los investigadores a entender mejor esta enfermedad. El coste de este chip sería de unos 20 dólares y podrás utilizarse hasta en 15 pruebas, por lo que los costes serán muy inferiores a las actuales pruebas.

Los chips desarrollados por el equipo de la universidad de Standford en comparación con las pruebas que hay hoy en día, solo necesitan una pequeña dosis de sangre y unos minutos para el diagnóstico.

El chip usa nanopartículas que hacen que materiales fluorescentes brillen cuando anticuerpos específicos resultantes de la diabetes de tipo 1 son detectados en una pequeña muestra de sangre y, estos son los que atacan a las células del páncreas productoras de insulina. Los chips son capaces de distinguir entre diabetes tipo 1 y 2, algo que hasta ahora era muy difícil porque aunque los síntomas son muy similares, el tratamiento es diferente. Sus creadores ya están trabajando para que llegue a todo el mundo, especialmente a aquellas zonas que no pueden permitirse las pruebas más costosas.

Vía | universidad de Stanford

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *