5 febrero 2015 Tecnología

bateria_solidenergy

Seguramente en muchas ocasiones os habréis preguntado cómo podríais hacer que vuestra batería durara más. Pues bien, para el que no lo sepa, el secreto se encuentra en los iones de litio, los cuales intercambian un electrodo convencional de materia de grafito de una fina lámina de papel de aluminio-litio metálico, ésta fina lámina puede almacenar más iones de litio aumentando así el almacenamiento de energía para nuestros dispositivos.

Tal y como dicen desde el MIT Technology Review.

El metal de litio tiende a reaccionar con el electrólito de una celda de batería, formando compuestos que atrapan los iones de litio y les impiden la generación de corriente eléctrica, disminuyendo de manera constante la cantidad de energía que la batería puede almacenar. La reacción también crea dendritas, clavos de metal que pueden causar cortocircuitos que generan calor suficiente para encender el electrólito inflamable.

bateria_doble_duracion

La solución que ha dado a esto SolidEnergy ha sido utilizar tanto un electrólito sólido como uno líquido. El sólido se aplica a la lámina de litio-metal, así los iones no tienen a donde viajar a través de este material, por lo que no importa que estos se muevan lentamente. Una vez que los iones han viajado por el electrólito sólido, llegan al líquido.

Esto de momento es solo un prototipo, hasta ahora ya han aparecido por la red varios proyecto y desarrollos de este estilo, los cuales no han pasado de las salas de pruebas. Pero esta opción parece bastante prometedora, ya que SolidEnergy está detrás de ella, por lo que solo queda esperar para ver si dentro de un tiempo tenemos nuevas y mejores noticias.

Vía | MIT technology review

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *