21 julio 2015 Tecnología

glucosense

Seguramente habréis oído hablar de algunos proyectos con los que poder medir el nivel de glucosa sin tener que pincharse. Pero ahora científicos de la Universidad de Leeds se han unido a estas innovaciones dando un gran aporte. Se trata de un dispositivo que funciona con luz infrarroja para poder medir el azúcar en sangre sin necesidad de realizar ningún pinchazo.

A día de hoy, el pinchazo en el dedo es una rutina diaria de todas las personas diabéticas del mundo, sin embargo ni el proceso ni el dolor son muy agradables, además de que no es la mejor solución para los niños pequeños. Por desgracia, esta enfermedad a día de hoy afecta a más de 285 millones de personas en todo el mundo, y se espera que esta cifra se duplique para el año 2030.

glucosense2

Este dispositivo tiene el nombre de GlucoSense, y consta de un cristal de silicona capaz de generar una fluorescencia mediante algunos láser de baja potencia, y gracias a estos medir el índice de glucosa en sangre sin ningún dolor. El paciente tan solo tiene que poner el dedo en el dispositivo y esperar 30 segundos para ver el resultado.

Según el responsable de la investigación:

Es muy similar a los componentes ópticos que utilizan los teléfonos inteligentes, lo que asegura un dispositivo de bajo costo para facilitar la futura promoción. Además, de que seremos capaces de eliminar las engorrosas pruebas de sangre

El producto se ha estado probando los dos últimos años dentro de un estudio clínico de la Universidad de Leeds, y pese a que aún necesita muchas pruebas más antes de poder comercializarse, promete convertirse en un producto estrella para quien lo necesite.

Vía | Universidad de Leeds

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *