2 mayo 2009 Tecnología

Probable nuevo nombre de Android

Cuando una compañía es tan famosa como Google cualquier cosa que hacen es noticia, y muchas veces hay gente que quiere aprovecharse de la fama para conseguir algo a cambio, esperemos que esta vez sea distinto y que se tenga una muy buena razón para realizar una demanda en contra de un grande como lo es Google. Recordemos hace algunos años cuando Apple sacó el iPhone, donde sucedió un caso muy parecido a lo que le sucede a Google esta vez, esperemos a ver como termina toda esta historia.

Durante los últimos meses se ha estado hablando mucho acerca del sistema operativo de Google Android, pero esas podrían ser solo palabras desperdiciadas, tal vez hasta termine cambiando de nombre. Todo esto por una demanda en su contra, y en contra de las demás compañías que están interesadas en usarlo, como KDDI Corporation, NTT DoCoMo, Softbank, Spring Nextel y muchas más.

Resulta que el demandante es Erich Specht, dueño de Android Data Corporation, nombre que fue registrado en el año 2002. Google trató de registrar el nombre en varias ocasiones, siendo rechazada su propuesta cada vez. Parece que aún así no pesaron que pasaría nada por usar el nombre de todos modos, parece que se equivocaron.

El señor Specht está pidiendo a Google y a sus socios la suma 94 millones de dólares por la infracción, que se tendrían que pagar en un plazo de 60 días para que Google pudiera seguir utilizando el nombre. Pero Google también podría defenderse, ya que parece que la marca registrada del señor Erich Specht es Android Data y no solo Android, además si Google puede probar que las personas son capaces de distinguir entre el sistema Android de Google y la compañía de Specht, también podrían tener una oportunidad.

Por otra parte tal vez no sea demasiado tarde para que Google cambie el nombre, ya que no hay tantos equipos que utilicen Android en el mercado, o se podría llegar a un acuerdo con el demandante para que simplemente olvide que alguna vez pensó siquiera en ese nombre.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Demandan a Google por infracción de marca “Android” - AlgoEstaPasando.com 3 mayo 2009
  2. Android podrá segir llamándose Android 22 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *