3 abril 2009 Eventos, Tecnología

Residuos electronicos en Ghana
© Greenpeace

Como todos los años, las empresas emiten un certificado que describe las emisiones, y todo lo referente a lo medioambiental hacia Greenpeace. Así que Greenpeace ha lanzado su “Guide to Greener Electronics” y parece que ha cambiado respecto al año pasado. HP, Lenovo y Dell prometieron eliminar PVCs y BFRs de sus productos para finales del 2009, pero aseguran que no llegarán a cumplir esta meta, así que han terminado bajando varios puestos.

Nintendo, otra vez, se lleva el último lugar. El año pasado recibió la puntuación de 0 y este año mejora con un 1, pero no parece suficiente. Se sabe que sus productos son los menos eficaces respecto al consumo de energía, pero al menos han ofrecido información sobre su emisión de dióxido de carbono.

La mayor subida la ha tenido Philips, con mayor cantidad de mejoras. Ha pasado del puesto 15 al puesto 4, gracias a sus iniciativas para reciclar. Por último, Nokia presenta una una mejora respecto al año pasado, y Apple resalta por la única utilización del PVC en los cables.

Vía | Engadget English
Más Información | Greenpeace

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *