14 mayo 2009 Tecnología

Dell Residuos

Seguramente recordarán lo bajo que había quedado Apple el año pasado en la lista “Guide to greener electronics“, un ranking que elabora Greenpeace cada año y en donde clasifica las empresas de modo que las que aparecen más arriba en el ranking son las que mejores prácticas de cuidado del medio ambiente practican.

El año pasado Dell quedó muy mal en esta lista y parece que uno de los propósitos para este año será precisamente mejorar su posición en esta lista y, de paso, ayudar un poco a mejorar nuestro enfermo planeta Tierra. La primera medida que han adoptado para mejorar su estatus es que todos sus materiales residuales se dejarán de enviar a países en vías de desarrollo de forma inmediata para ser tratados en plantas especializadas en los países donde se originen los desperdicios.

Debemos pensar que la mayor parte de los aparatos electrónicos contiene productos químicos que puede afectar en gran medida a nuestro planeta si no son tratados como deberían. Estos productos pueden contaminar grandes cantidades de agua o tierra y también podrían hacer enfermar a la gente sino se tratan con cuidado.

Vía | CNET

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Netbook alimentada de energía solar 25 mayo 2009
  2. Netbook alimentada de energía solar | AlgoEstaPasando.com 26 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *