Gizig » Ordenadores » ¿De qué está compuesto el Chrome Notebook CR-48?

¿De qué está compuesto el Chrome Notebook CR-48?

9 diciembre 2010

Chrome netbook

Hoy mismo mi compañero Fernando Mendoza nos hablaba sobre las intenciones de Google para su CR-48. Este equipo está destinado a ser enviado a los usuarios del programa piloto. Ellos serán los encargados de testear a fondo Chrome OS, el primer sistema operativo para ordenadores que saldrá de las instalaciones de Google.

Como hemos podido ver hasta ahora, Chrome OS es un sistema operativo que no requiere demasiados recursos hardware para funcionar. Está basado principalmente en aplicaciones web, por lo que pocas aplicaciones se instalarán físicamente en el ordenador. Por ello las características técnicas de los equipos donde esté instalado no necesitan ser muy potentes, aunque tampoco habría problema si lo ejecutásemos en un ordenador potente.

Hasta el momento sabemos que el equipo contará con un procesador Intel Atom (aunque se desconoce el modelo), tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas, lector de tarjetas SD, un puerto USB (se cree que 3.0), salida de audio de 3.5mm para conectar auriculares o altavoces, salida de vídeo VGA, conectividad WiFi 802.11n y 3G, teclado completo (aunque sin tecla de Windows, ya que no tendría mucho sentido), touchpad multitáctil y batería extraíble con una autonomía de unas 8 horas. La suma de todos estos componentes, y los que nos faltan por conocer, forman un equipo de 1,7Kg de peso.

Como veis las características son bastante básicas, aunque todavía no se conocen todas al completo. Nos faltaría saber la cantidad de memoria RAM que vendrá instalada y también la capacidad de la memoria flash que utilizará como almacenamiento.

De momento sólo los estadounidenses podrán recibir una unidad del mismo para hacer las pruebas, y aún así no serán todos, ya que como os contábamos antes el equipo está limitado a 60.000 unidades, al menos esta primera versión que entrará en el programa piloto de Chrome OS.

Vía | TCMagazine

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Google ya ha repartido los 60.000 CR-48 disponibles 14 marzo 2011
  2. ¿Llegará Chrome OS en portátiles bajo régimen de alquiler? 23 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información