23 junio 2011 Tecnología

D-Dalus

El mundo de la aviación siempre ha apasionado al ser humano. Poder volar es el sueño de muchas personas, pero de momento no es posible poder hacerlo. Al menos no de forma individual y personal. De todas formas muchas compañías están trabajando en ello y es habitual ver en películas de ciencia ficción coches particulares voladores y por suerte o desgracia muchas cosas que hemos visto en películas de ciencia ficción se han acabado convirtiendo en realidad.

Ahora una compañía llamada IAT21 ha creado un nuevo sistema de propulsión que permitiría volar de una forma diferente, su nombre es D-Dalus. Está compuesto por cuatro turbinas que giran a unas 2.200 rpm y que permiten al aparato girar 360 grados, mantenerse quieto en un mismo punto en el aire o despegar de forma horizontal sin mayores complicaciones. Además manejar este aparato sería tan sencillo como mover un joystick, igual que hacemos con muchos videojuegos.

De momento no se presenta como una opción comercial, aunque quizá algún día se convierta en un producto comercial y pueda sustituir a las hélices de los helicópteros actuales o se pueda incorporar a los coches para que estos puedan volar en lugar de rodar por la carretera. ¿Quién sabe? El futuro nos irá dando las respuestas.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *