11 abril 2011 Automóvil, Curiosidades, Tecnología

Aparcamiento bicis

En el caso de España no está muy extendido eso de ir en bicicleta a cualquier lugar, pero en otros países hace tiempo que es habitual utilizar este medio de transporte para circular por las ciudades. Ir al trabajo, a la compra o a cualquier otro lugar de la ciudad en bicicleta es habitual en muchos países del mundo. Esto tiene grandes ventajas: se evitan los atascos, se ahorra combustible, se hace ejercicio y un largo etcétera. Aún así existe un problema bastante grande y es que los robos de bicicletas son bastante frecuentes.

Normalmente la persona que “viaja” en este tipo de vehículos a diario procura buscar un lugar lo más seguro para candar su bicicleta, pero no siempre es posible encontrar uno seguro y por otro lado los candados suelen ser bastante fáciles de abrir para los ladrones. Ahora han propuesto un sistema para aparcar las bicicletas realmente curioso. Se trata de una especie de noria en la que se podrían dejar las bicicletas a buen recaudo. En la imagen podemos ver como sería el sistema que giraría con la fuerza de nuestras piernas. Para que esta noria se moviese habría que pedalear, como si se tratase de un bicicleta estática para que nuestra bicicleta baje hasta el suelo o el hueco que esté libre quede a nuestra altura para dejar la bicicleta.

Por supuesto sería necesario que este sistema de aparcamiento tuviese buenas medidas de seguridad, para poder dejar la bicicleta y evitar posibles robos. Seguro que los usuarios de este sistema de aparcamiento estarían dispuestos a pagar una pequeña cuota mensual por cierta seguridad a la hora de aparcar su medio de transporte.

Vía | ArchDaily

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *