11 abril 2011 Consolas, Curiosidades

GeoHot

Parece que finalmente GeoHot y Sony han llegado un acuerdo que ha gustado a las dos partes. No se conocen muchas de las características de este acuerdo, pero lo que sabemos es que GeoHot se ha comprometido a no volver a publicar el código que permite acceder al sistema de la consola y ejecutar software que no ha sido autorizado por Sony. Por su parte la compañía deja de acusar al joven hacker de haber cometido un delito.

George ha comentado en varias ocasiones que nunca tuvo de intención de facilitar la piratería en la consola, sino de buscar la forma de instalar Linux en la consola, algo que durante un tiempo permitía la propia Sony de manera oficial. No conocemos nada más acerca del acuerdo al que han podido llegar ambas partes, pero al menos sabemos que toda la lucha se ha terminado y que al fin dejarán de perseguir a GeoHot.

De todas formas esto no quiere decir nada y quizá en un futuro Sony, o cualquier otra compañía, vuelvan a cometer el error de ir en contra de una persona que sólo ha utilizado sus conocimientos para ejecutar cualquier tipo de software en un dispositivo por el que ha pagado y que debería de tener derecho de modificar a su gusto, siempre y cuando no ejecute software copiado ilegalmente según las leyes del país donde viva.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Geohot desmiente que él esté involucrado en la caída de PlayStation Network 28 abril 2011
  2. Sony promete que restaurará PSN esta misma semana 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *