31 marzo 2010 Tecnología

Cine 3D

Poco a poco el cine en tres dimensiones ha llegado a nuestra vida y de aquí en adelante veremos como muchas de las películas que se estrenen en el cine utilizarán esta “nueva” tecnología. Por supuesto una nueva tecnología como esta podría tener ciertos riesgos y la OCU ya quiere advertirnos sobre los posibles peligros de utilizar gafas 3D.

La verdad que la lista de consejos son bastante obvios, pero aún así vamos a resumirlos un poco. Para empezar la OCU recomienda que utilicemos gafas de un sólo uso, aunque en caso de no ser posible intentemos lavarlas con agua y jabón antes de ponerlas, ya que esto podría evitarnos alguna infección (por ejemplo hongos, no sabemos quien las utilizó antes). Otra cosa a tener en cuenta es que los niños pequeños deber de utilizar las gafas de forma muy moderada, ya que su cerebro no está acostumbrado a este tipo de cambios y podrían sufrir mareos, visión borrosa, etc…

Por otro lado también recomienda que los adultos que sientan mareos, visión borrosa, etc, deberíamos sacarnos las gafas un rato y descansar la vista. Además la OCU apunta que las personas con algún problema de visión en un ojo (ojo vago, estrabismo, un solo ojo que funcionete…) puede que no sean capaces de disfrutar de este tipo de películas por el modo en el que funcionan las emisiones en 3D.

Sin duda, lo más recomendable es tener sentido común, aunque también es importante tener en cuenta este tipo de recomendaciones para evitar problemas.

Más información | OCU

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recomendaciones sobre el uso de gafas 3D 31 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *