26 septiembre 2016 Telefonía

iphone_hoax_1

Cuando se produce el lanzamiento de algún producto nuevo, puede ocurrir que a alguien se le ocurra que sea una buena idea el utilizar las redes sociales para trolear a los primeros compradores de estos nuevos productos. Y lo que podría ser una broma sin más consecuencias, puede llegar a convertirse en un grave problema que acaba por tener serias repercusiones. Por ejemplo, la propuesta de Apple de eliminar la conexión de 3,5 mm para los auriculares en el iPhone 7 ha tenido una consecuencia bastante grave que ha provocado la destrucción de decenas de miles de terminales. Y todo, por una broma en Youtube.

Un usuario ha subido un vídeo en el que muestra la manera de poder disfrutar de la música favorita del usuario con auriculares sin necesidad de tener que comprarse los auriculares inalámbricos Airpods, que son los que se deben de utilizar para disfrutar de la música en el teléfono. Con ellos se consigue la mayor calidad pero tienen un inconveniente, y es que su precio es de 179 euros. Así que en este presunto tutorial se explica cómo conseguir escuchar la música con cualquier tipo de auriculares con la ayuda de un taladro.

iphone_hoax_2

Y es que este usuario explica cómo hacer un agujero con un taladro de 3,5 mm, que permita introducir el conector del auricular y gracias a este pequeño truco, escuchar la música. Pero ojo, según se ve en el vídeo, hay que hacer un agujero de solo 1,4 mm de profundidad, porque si no, se puede dañar el terminal.

Estos tutoriales ofrecen información falsa y seguirlos puede resultar peligroso y se puede estropear el dispositivoRealmente, se trata de un falso tutorial, porque la información es, claro, falsa. Pese a lo ridículo de las instrucciones (nadie debe de manipular un dispositivo como un smartphone y mucho menos taladrar la carcasa) el vídeo tiene más 10 millones de visualizaciones. Y atención, parece ser que hay cerca de 90.000 personas que han realizado la operación, destrozando como poco la carcasa del móvil. Alguno de ellos incluso han dañado elementos del interior, por lo que han destrozado el teléfono.

Todo, por un vídeo que buscaba hacerse relevante y que ha sido seguido por mucho usuarios para “mejorar” las características del móvil. En los comentarios del vídeo, en inglés, hay miles de usuarios que se ríen tanto de la persona que ha subido el vídeo como de los que han seguido sus instrucciones. Pero no es el único vídeo de estas características que hay en Youtube, buscando engañar a los usuarios.

En otros se puede ver como cargan el iPhone en el microondas o muchas otras cosas que sirven para que los teléfonos acaben destrozados y sin solución. Hay que pensar que este tipo de soluciones caseras no son adecuadas y que se necesita acudir a especialistas y profesionales que conocen perfectamente lo que hacen y que, en teoría, no van a engañar a nadie. Seguir estos tutoriales, que apelan a la credulidad de los usuarios, deben de evitarse en lo posible. Por lo que pueda pasar…

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *