25 noviembre 2011 Tecnología

Si has recibido una tarjeta regalo de iTunes con motivo del Black Friday ten cuidado, ya que algunos investigadores han denunciado un fraude relacionado con ellas.

Los delincuentes cibern√©ticos aprovechan cualquier ocasi√≥n para cometer sus delitos, y dado que con motivo del inicio de la campa√Īa navide√Īa son muchas las empresas tecnol√≥gicas que realizan importantes descuentos a sus clientes, es f√°cil de creer que nos manden una tarjeta regalo. Pero nunca debemos fiarnos del todo de lo que nos llegue al correo electr√≥nico.

Y es que aprovechando que en el día de hoy las ofertas son habituales, se han enviado miles de correos electrónicos con un archivo adjunto en el que supuestamente había una tarjeta regalo de iTunes. Pero al descargar ese archivo se nos instalaba un malware en el ordenador que puede afectar a nuestra seguridad. Estos correos se enviaron el día 21, por si te da alguna pista para saber si has sido víctima.

Como podemos ver, ya no sólo mandan por email los típicos virus camuflados en fotos de famosas, sino que el fanatismo de muchos por Apple se ha convertido en un gancho para conseguir que los usuarios abran correos electrónicos que estaban mejor en la papelera de reciclaje.

Con la campa√Īa de navidad ah√≠ al lado es bastante f√°cil que se extiendan este tipo de amenazas, as√≠ que estos d√≠as tenemos que andar con m√°s cuidado que nunca. No abrir nunca mensajes de usuarios que no conozcamos, y menos a√ļn si para acceder al contenido tenemos que abrir un archivo adjunto, es la mejor manera de mantenernos a salvo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *