25 febrero 2010 Tecnología

CubeTube

Solaroad Technologies, acaba de presentar una opción que podría ser muy bien recibida por un montón de empresas donde el consumo eléctrico es elevado. La idea de la empresa que lo fabrica es cuidar un poco más el medio ambiente y recudir el consumo energético, pero seguro que los posible clientes lo ven más como un ahorro económico a largo plazo.

La idea es bastante sencilla, se trata de unos cubículos (como en los que muchos pasamos nuestra jornada laboral), en donde se han situado unos paneles solares que son capaces de obtener energía de la luz ambiente de las oficinas donde se ubiquen. Por supuesto cuanto más cerca de una ventana más fácil será que cargue la batería que, una vez llena, hará funcionar todo lo que tengamos conectado dentro del cubículo.

Además la batería es capaz de detectar cuando se está quedando sin carga y volver a suministrar la energía directamente de la red eléctrica. Por supuesto no será capaz de dar energía durante una jornada completa (a no ser que tengamos mucha luz solar), pero al menos conseguiremos reducir un poco la factura de luz y en consecuencia la empresa será un poco más limpia.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *