7 agosto 2014 Tecnología

Solar-Cells

Los científicos de la Universidad de Sheffield han creado una pintura en spray que es capaz de convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Según han explicado los expertos, esto se ha conseguido gracias al trabajo con un mineral conocido como perovskita, que tiene la capacidad de absorber la luz.

La perovskita se trata de un mineral hecho principalmente de titanato de calcio. Fue descubierto hace más de 150 años pero, ha sido recientemente cuando los científicos han comenzado a investigar su uso como reemplazo del panel solar ya que es capaz de absorber la luz con capas muy finas, a diferencia del silicio que además ser más caro de conseguir necesita capas bastante más gruesas.

Spray_Coater

Los científicos han destacado que los paneles solares creados con este spray tienen una eficacia de hasta el 20 por ciento a partir de una fina capa de perovskita. La eficiencia media de los paneles de células de silicio es del 25 por ciento. Los científicos también piensas en un gran avance en cuanto al proceso de aplicación de perovskita con el spray, lo que permitirá crear paneles solares en coches o dispositivos móviles que no tienen superficies totalmente planas y que no aceptan el montaje de paneles solares estándar.

Sin duda el futuro de eta tecnología parece prometedor, porque todavía hay espacio suficiente para mejorar las técnicas, además de que basta con recordar que según la estimaciones, el Sol produce la energía necesaria para proporcionar toda la electricidad que necesitamos los humanos actualmente. El problema es que no sabemos recolectar esa luz de forma correcta, aunque esperamos que se consiga dentro de poco y la aprovechemos al cien por cien.

vÍA | extremetech

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014
  2. Fabrican el primer panel solar transparente 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *