7 septiembre 2010 Tecnología

Robot serpiente

Hoy en día recurrimos a muchas máquinas para hacernos más fácil la vida, pero no hay duda de que en el futuro esto seguirá en aumento. Se invierte mucho dinero en investigación para conseguir robots que nos puedan ayudar en ciertas tareas y nos alegra saber que esto es así.

Ahora el laboratorio de biorobótica de la Universidad de Carnegie Mellon en EEUU, ha desarrollado un interesante robot inspirado en una serpiente. Como podemos ver en el vídeo que os dejo después de estas líneas, el robot es capaz de serpentear de forma similar a muchas serpientes, pero lo más interesante es que es capaz de trepar a un árbol sin muchos problemas.

Quizá en un futuro algo así se podría aplicar a un robot de salvamento o a alguna aplicación útil para nosotros, aunque seguro que todavía falta mucho tiempo de desarrollo para que esto pase, pero aún así bienvenido sea.

Vía | Hack a Day
Más información | CMU

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ANDRÈS VÉLEZ

    BUENAS.TAN AMABLE PODRIA GUIARME O MANDARME INSTRUCCIONES DE COMO CREAR UN ROBOT DE ESTOS MISMOS? LO NECESITO PARA UNA EXPOSICION DE PROYECTO.
    GRACIAS.

  • ANDRÈS VÉLEZ

    BUENAS.TAN AMABLE PODRIA GUIARME O DARME PAUTAS DE COMO CREAR UN ROBOT DE ESTOS MISMOS? LO NECESITO PARA UN PROYECTO.
    GRACIAS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *