5 abril 2011 Tecnología

Brazo robótico AMO

Hasta el momento las personas que necesitan una prótesis para sustituir un brazo que han perdido por cualquier motivo, necesitan pasar por un quirófano y desembolsar una cantidad de dinero que muchas veces no es asumible por el paciente.

Ahora han creado un nuevo tipo de prótesis que han bautizado como AMO. Según sus desarrolladores este brazo artículo tendrá un precio de una cuarta parte de una prótesis convencional y tiene la ventaja de que no será necesario pasar por un quirófano para que la persona receptora lo pueda utilizar.

Para controlarlo, el usuario llevará unos sensores en la cabeza que serán capaces de captar los estímulos del cerebro y moverán la prótesis. Así si el usuario quiere levantar el brazo, sólo tendrá que pensar en ello para que la prótesis haga lo propio.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jenny

    deseo saber cuanto cuesta y como consigo una prótesis que han bautizado como AMO, ya que mi hermano ha perdido recientemente su brazo derecho y tiene 21 años

  • Paola

    Hola!!! Me gustaría saber donde puedo encontrar mas información. Precio y como conseguirlo. Por favor. Estaré esperando su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *