26 enero 2015 Tecnología

WinSun-China-3D

No cabe ninguna duda de que las impresoras 3D han pegado un gran salto desde los primeros modelos que se vieron en el mercado a lo que se puede encontrar a día de hoy. De hecho hace menos de un año en Shanghai, China, se pudo ver como en menos de 24 horas 10 casas eran impresas con una impresora 3D de grande dimensiones. Esto fue obra de una empresa china llamada Winsun, la cual no quedó contenta con su trabajo por lo que han querido mostrar 2 nuevas creaciones.

Se trata de un edificio al completo y una mansión. La empresa ha sido capaz de superarse a sí misma con estas dos nuevas creaciones, están enfocadas a ámbitos muy diferentes, pero las dos nos sorprenden por igual. La primera de las creaciones se trata de un edificio de 5 pisos, que a excepción de la cimentación que está hecha al método tradicional, todo lo demás está impreso en 3D en una de las plantas de la compañía para después unir como si se tratase de un Lego.

printed_villa

La segunda de las construcciones consiste en una impresionante mansión de 1.100 metros cuadrados, la cual está impresa al completo. Esta cuenta con diversos acabados tanto en su interior como en su exterior, lo que la transforma en una vivienda de lujo aunque el precio de su construcción haya sido mínimo, ya que tan solo se necesita una impresora 3D y una tinta formada por desechos de construcción, fibra de vidrio y cemento.

Tal y como exclica el presidente de la compañía y creador de la impresora, este método permite mejorar la construcción y a su vez ahorrarse entre el 30 y el 60 por ciento de residuos de la construcción. Además disminuyen los tiempos de producción y el coste de la mano de obra, por lo que se pueden conseguir muy buenos edificios a un precio realmente bajo.

Vía | Globalconreview

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *