15 mayo 2015 Curiosidades

pixar-lamp

Seguro que sin tener que pensar mucho todos recordáis el tráiler de Pixar, en donde aparecía una lámpara que iba pegando pequeños saltos alrededor del logotipo de la compañía, para acabar finalmente encima de la I del mismo logo. Pues bien, Rick de Phlegmatic Protoyping ha decidido construir su propia lámpara de Pixar. Como todo podemos ver, es un ingenioso proyecto que va a dar mucho de que hablar.

Esta ha sido la tercera creación de este proyecto. La primera versión de todas se hizo utilizando un sensor de una cámara de bajo coste junto a un microcontrolador ATMega328. Además de un ratón y las partes de la lámpara cortadas con láser. La segunda versión de este proyecto ya comenzó a verse como la conocida lámpara, aunque debido a los derechos de autor el creador de la misma decidió no mostrarla. La tercera de todas es la que encontramos en la imagen de más abajo y que tiene el nombre de Robolamp the third.

pixar-lamp-2

Aunque lo parece, no se trata de la lámpara de Pixar, tan solo son horas y horas de trabajo de Rick. Todo está diseñado con un programa de CAD 3D e impreso con Shapeways. En esta versión utilizó un sensor CMUCAM5 que es capaz de detectar los tonos de color, permitiendo así a la lámpara seguir los objetos coloridos.

El autor de momento no ha querido liberar el código fuente de este proyecto, y tampoco se espera que lo haga, pero en caso de que así fuese todos podríamos tener una lámpara de Pixar en casa.

Vía | Hackaday

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *