17 septiembre 2014 Impresoras

impresora robot 3D
Las impresoras 3D están abriéndose camino de manera imparable tanto en las diferentes industrias como en el ámbito doméstico. Son muchas las utilidades que se pueden encontrar para estos gadgets que están solucionando muchos problemas, pero tienen algunas limitaciones que se están intentando solventar.

Entre ellos está la limitación de tamaño que viene impuesta por el propio espacio destinado a la impresión. Los modelos normales solo pueden imprimir objetos que puedan fabricarse en ese espacio y es complicado hacer unos mayores, que ha de realizarse a piezas. Por eso, desde la Pontificia Universidad Católica de Brasil (PUC-Río) han desarrollado y presentado una impresora 3D que cuenta con ruedas para desplazarse e imprimir objetos de cualquier tamaño.

El invento se llama 3&DBot y funciona gracias a unas ruedas que permiten a la impresora moverse libremente y realizar la impresión en 3D sin la limitación de un espacio físico, pudiendo ampliar su foco de impresión todo lo que sea necesario.

El movimiento del robot está coordinado mediante una cámara que recoge las coordenadas exactas de cada uno de los puntos donde ha de añadir la capa de material para ir creando el objeto, de manera que es bastante exacta y puede imprimir cualquier objeto que se desee.

No es una solución nueva, ya que existen robots similares que son capaces de imprimir y utilizan ruedas para desplazarse. Estas impresoras son de mayor tamaño y se utilizan para objetos e impresiones mucho mayores y todavía están en estudio, como este modelo. Este hace que sea mucho más sencilla la tarea de imprimir objetos en las impresoras domésticas sin las restricciones de espacio y tamaño.

Hay todavía mucho que trabajar en estos ingenios, ya que continúan necesitando ajustes en la altura de impresión y afinar más la precisión para que la impresión salga perfecta, pero es un primer paso que puede hacer que estas impresoras 3D encuentren pronto su camino en el mercado.

Vía | Designboom

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *