20 septiembre 2014 Tecnología

3d-reprinter

Últimamente estamos acostumbrados a ver por internet impresoras 3D, las cuales son muy útiles para las personas amantes al DIY, conocido como Hágalo usted mismo, ya que puedes recrear casi cualquier objeto a un coste muy bajo y con una exactitud impresionante. 3D-Reprinter es una impresora que está pensada para para reciclar plásticos, como por ejemplo las botellas y de esta manera ayudar un poco a la contaminación que encontramos a día de hoy.

De esta manera podremos imprimir sin tener que comprar material por internet. Esta impresora aprovecha las propiedades de las botellas de plástico para la producción de materia prima, con la que seremos capaces de imprimir cualquier objeto, desde los diseños más simples y prediseñados hasta diseños personalizados por el ordenador.

3d-reprinter-proceso

Cada vez que decidimos tirar una botella o un plástico cualquiera, esta tarda años en descomponerse creando más y más contaminación por lo que cada vez es más necesario buscar métodos con lo que poder aprovechar esto elementos en vez de tirarlos. El funcionamiento de esta impresora es muy simple, tan solo habrá que introducir el plástico por la parte superior y el material será triturado para poder pasar al diseño de impresión. Desde la parte frontal podremos controlar todo el proceso.

Los diseños que se pueden fabricar pueden ser muy sencillos o incluso modelados por el usuarios. Además hay que decir que para poder imprimir ciertos diseños será necesario pasar por caja. Digamos que sería una forma de pedir algo por internet, pero que no tenemos que esperar a que nos llegue, ya que se fabricará en unas horas.

¿Tendrá salida este tipo de impresoras o por el contrario quedarán en el olvido?

Vía | Yanco Design

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *