15 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Toallas hoteles

Seguramente la mayoría sepa que es habitual que muchas personas que se hospedan en un hotel acaben llevándose las toallas a su casa. Es una “costumbre” bastante extendida, pero para los establecimientos esto supone un gasto bastante importante, ya que cada vez que desaparece una toalla es necesario reponerla.

La compañía Linen Technology Tracking se ha aliado con algunos hoteles y están probando un nuevo desarrollo. En concreto la compañía de Miami ha fabricado un chip RFID lavable. Es decir, este chip se puede incorporar a las toallas y no hay problema a la hora de lavarla, ya que el chip está preparado para ello. Gracias a este chip los hoteles podrán hacer un seguimiento en tiempo real de sus toallas y en caso de intento robo podrá ser detectado sin necesidad de abrir la maleta del cliente.

De momento estos chips se han implementado en tres hoteles diferentes (Miami, Manhattan y Honolulu), aunque prefieren mantenerse en el anonimato. Según parece los resultados son bastante positivos y el número de robos se ha disminuido de forma bastante drástica.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Si pensabas llevarte la toalla, olvídalo 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *