11 julio 2014 Curiosidades

microchip

Una vez más se unen la medicina y la tecnología para ofrecer lo que será una auténtica revolución en cuanto a métodos anticonceptivos. MicroCHIPS, una empresa estadounidense, ha desarrollado un chip con el apoyo financiero de la fundación Gates, que colocado bajo la piel de las mujeres permite controlar con un mando a distancia el nivel de hormonas anticonceptivas que libera, en el caso de que éstas quieran evitar quedarse embarazadas.

La fundación de Bill Gates está detrás de este proyecto para crear chips que serán implantados en mujeres y actuarán como anticonceptivos que duran más de una década y que, además, pueden ser activados y desactivados por control remoto siempre que se desee o sea necesario. Este dispositivo, por el momento se encuentra en fase de pruebas. Contiene reservas de la hormona levonorgestrel, suficientes como para durar alrededor de 16 años.

El propósito de este chip es que sustituya a los actuales implantes subcutáneos, que tienen que ser retirados y sustituidos cada tres años, dosificando de esta forma mejor la liberación de la hormona.Gracias al chip se podría, además, activar y desactivar sus funciones a distancia mediante una conexión inalámbrica, cuando la mujer decida voluntariamente tener descendencia sin ningún problema.

Pero hay un pequeño problema y, la compañía que lo desarrolla tendrá que resolver un obstáculo que no es pequeño a día de hoy ya que hay muchos hacker que se dedican a hacer el mal. Aún están pensando cómo impedir que terceras personas puedan acceder de forma remota y sin autorización al chip que lleva puesto la mujer. Esperemos que dentro de muy poco puedan solucionar este gran problema y se empiece a hablar más de este método anticonceptivo, ya que podría ser el futuro de ellos.

Vía | Cnet
Página oficial | microCHIPS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *