12 junio 2013 Cámaras

craft-camera-1

El movimiento anticapitalista DIY, que corresponde a las siglas en inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo), en los últimos tiempo ha tomado mucha fuerza. Se trata de una filosofía que invita e incita a la fabricación o reparación de cosas por uno mismo; de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.

Precisamente en la filosofía DIY basó su proyecto de fin de carrera la fotógrafa Coralie Gourguechon. Y es que la fotógrafa basó su proyecto en la creación de una cámara fotográfica digital que los usuarios pueden armar de una forma relativamente sencilla.

craft-camera-2

La cámara ideada y desarrollada por Coralie cuenta con un sistema electrónico Arduino, incluye un memoria SD Snootlab Memoire, incluye también una batería Lithium Backpack y cuenta con una carcasa de cartón que los usuarios pueden armar siguiendo las instrucciones de la fotógrafa.

Si quieres realizar tú mismo/a una cámara como la que ves en las imágenes, puedes hacerlo. Convienen que sepas y tengas en cuenta que todos los componentes del proyecto están protegidos por una licencia Creative Commons (CC). Sin embargo, su autora no tiene inconvenientes a la hora de compartir el proyecto y que otras personas lo puedan poner en práctica y crear su propia cámara digital. Tan es así que, los que quieran fabricarse su propia Craft Camera, sólo tienen que ponerse en contacto con su creadora y será ella misma quien les facilite todos los detalles para poder hacerlo.

craft-camera-3

craft-camera-4

¿Qué te parece?, ¿te animas a realizar tu propia cámara de fotos digital?

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *