16 julio 2009 Periféricos

CorsairExtremeSeries

Una de las muchas ventajas de las memorias de estado solido (SSD) es la increíble velocidad de escritura y lectura si los comparamos con los discos rígidos convencionales. Ahora Corsair, una de las principales fabricantes de memorias, ha presentado la nueva gama de SSD denominada Extreme Series, la cual promete llegar a una velocidad de infarto.

De entrada se presentan bajo los nombres X32, X64 y X128 y cuentan con 32, 64, 128 GB de almacenamiento respectivamente. Siendo observadores, nos daremos cuenta que ya hay una gran cantidad de memorias SDD con mucho más capacidad, entonces que nos trae como novedad está nueva línea? Pues sigan leyendo.

La principal característica de estos nuevos periféricos es que vienen con una memoria Samsung MLC NAND flash y 64 MB de cache integrados en la tarjeta. Han sido cuidadosamente testeados y según pruebas oficiales, pueden alcanzar hasta una velocidad de escritura a 240MB/s y de lectura a 170MB/s.

Además, Corsair declaró que el Extreme Series podrá ser actualizado a un nuevo firmware fácilmente, esto debido a la próxima llegada de Windows 7 para así ofrecer un mayor soporte y compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft. Por fortuna, al momento de escribir esta entrada ya debería estar empezando a venderse en las tiendas, pero no esperes obtener uno de estos por un precio económico.

Vía | OhGizmo!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Corsair Extreme Series, nueva línea de SSD « Todo el Cine - Tu blog de cine 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *