6 julio 2011 Curiosidades

Compra en el metro

El ritmo de vida de las ciudades cada vez es más ajetreado y la gente dispone de menos tiempos para cosas tan habituales como hacer la compra. Cada vez es más común que la gente haga la compra a través de Internet, pero para eso se necesita también bastante tiempo y debemos ponernos a ello y no hacerlo sólo en tiempos “muertos“.

En Corea del Sur una cadena de supermercados ha ideado un sistema bastante interesante y que puede hacer ahorrar bastante tiempo a los Coreanos. La idea es tan sencilla como colocar “estanterías virtuales” en las paradas de metro. La idea es poder aprovechar el tiempo de espera en las estaciones para visitar estas estanterías y hacer la compra de esta forma.

En las estanterías virtuales se muestran códigos QR que los clientes pueden leer con sus teléfonos móviles. Una vez leído el código, el producto que representa pasa a lista de la compra. Una vez terminada la lista, el cliente puede enviar el pedido directamente al supermercado a través de su móvil y la entrega se realizará en su domicilio una vez que el cliente ya esté en casa. ¿Qué te parece? Sin duda un sistema bastante interesante.

Vía | Technology Review

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *