4 noviembre 2009 Automóvil, Televisores

Television en el coche

Ya hace bastante tiempo que es posible ver la televisión desde un coche. Algunos optan por utilizar una televisión portátil, otro por una radio-televisión con esta opción y ahora, gracias a las nuevas señales TV-DMB, también desde el teléfono móvil. Muchos taxistas hacen uso de alguno de estos dispositivos mientras están en la parada y este no es ningún problema, pero hay algunos que no los apagan una vez que empiezan a moverse por las calles.

En casi cualquier país esto sería un motivo de multa y en España de retirada de puntos, pero parece que en Corea del Sur no será así, al menos de momento. Según parece un taxista fue multado por este mismo motivo y llevó el asunto ante el juez. Allí el juez que lo atendió decidió retirar la multa al acusado ya que la prohibición se basaba en una norma de 1961 que ya fue reemplazada.

Esto quiere decir que ahora mismo no hay nada que prohíba el uso de este tipo de dispositivos mientras se conduce, por lo que cualquiera podría hacer uso. Sin duda esto es un peligro para la circulación, ya que sería una distracción muy grande. Esperamos que pronto se tomen medidas y lo prohíban de alguna manera.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *