4 julio 2011 Curiosidades, Tecnología

Tablet Corea

En este momento la mayoría de escuelas, institutos, universidades y en definitiva cualquier centro de estudios siguen anclados en el pasado y el recurso más utilizado para enseñar son los libros impresos y los cuadernos. Es decir, a estas alturas los alumnos siguen cargando con pesados libros de texto y libretas para poder recibir sus clases día a día.

Esto es un gran problema por diferentes motivos. Por un lado nos encontramos con el problema de que los niños tienen que cargar con mochilas bastante pesadas a sus espaldas, algo que está demostrado no es muy sano. Además fabricar los libros y libretas tiene un coste alto: tanto económico como medioambiental. Por otro lado las familias tienen que desembolsar grandes cantidades económicas para comprar los libros de texto cada principio de curso.

Por suerte poco a poco algunos gobiernos se están empezando a dar cuenta del importante ahorro que podría suponer llevar las nuevas tecnologías a los centros educativos. En Corea del Sur lo han visto y quieren apostar por ello. Así el gobierno invertirá unos 1.400 millones de euros, para que de aquí a 2.015 los alumnos estudien con tablets y todos los libros que utilicen sean digitales.

Además también crearán una plataforma “en la nube” donde los alumenos podrán descargarse sus tareas y entregarlas a través de este sistema. De esta forma el alumno podrá “hacer los deberes” aunque ese día falte a clase, simplemente con su tablet y la conexión a Internet de su casa. Esperemos que poco a poco el resto del mundo siga los pasos de Corea del sur y veamos a nuestros hijos aprender de la mano de las nuevas tecnologías.

Vía | Technology Review

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *