2 octubre 2015 Hogar digital

loon_Cup_1
Alguien me dijo una vez que esto de las aplicaciones y los dispositivos vinculados a los teléfonos móviles se nos estaba yendo de las manos y que habían cada vez cosas más raras a nuestra disposición. Bueno, no sé yo hasta que punto es verdad, pero sí que es cierto que hay cosas que nos sorprenden día a día. Prueba de ello es el dispositivo del que te voy a hablar y que llegará para controlar la salud de las mujeres, controlando el estado de la menstruación.

Se trata de la Loon Cup, una copa menstrual que se encarga no solo de recoger el producto de la menstruación, sino que además es capaz de determinar el estado de salud de la usuaria, mediante el control de determinadas sustancias que pueden indicar que existe un problema para la salud.

Para ello, la copa menstrual cuenta con tres sensores, situados en la base del dispositivo, que también tiene una antena Bluetooth para transmitir los resultados de sus mediciones hasta el teléfono móvil, donde son interpretadas por la aplicación, que ofrece los datos referentes al color del flujo, además de otros datos que permiten determinar si existe algo raro en la menstruación.

Obviamente, también genera una alerta que permite determinar cuando se llena la copa y se ha de retirar. Además, los sensores ayudan a determinar cuándo será el próximo periodo, calculando la fecha probable. Con estas características, es mejor que utilizar otros medios, como las comprensas tradicionales o los tampones, que vuelven a estar en el ojo del huracán debido al riego que tienen a causa del Síndrome del Shock Tóxico. El problema está en la batería, ya que no es recargable y solo dura alrededor de seis meses.

Este original dispositivo está disponible en Kickstarter por 30 dólares, aunque pronto se situará en torno a los 35 o 40 dólares. Las primeras unidades se comenzarán a distribuir durante el mes de enero de 2016.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *