23 abril 2011 Consolas, Curiosidades, Telefonía

Snes Android

Recientemente hemos hablado bastante del éxito que están teniendo los teléfonos móviles como plataforma de videojuegos. No obstante estos terminales cuentan con la limitación de no disponer en su mayoría de controles físicos que nos ayuden a tener un mayor control sobre el juego y facilitarnos las partidas, ya que los controles táctiles suelen taparnos parte de la pantalla y no dan la misma sensación de control que los físicos.

No obstante gracias al uso de Arduino hay soluciones para todos los gustos. Un aficionado ha conseguido conectar su HTC Desire HD mediante bluetooh a una placa Arduino a la que previamente había conectado un mando de Super Nintendo, de tal manera que ahora puede jugar con los emuladores de Super Nintendo disponibles para Android con la misma sensación que si fuera una verdadera consola.

Si tienes conocimientos de portugués puedes seguir las instrucciones del usuario para crearte tu propia versión. Y si de paso consigues conectarlo todo a un televisor ya tendrás la experiencia completa.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *