8 abril 2011 Curiosidades, Periféricos

Tobii PCEye

La informática se ha ido introduciendo poco a poco en nuestras vidas hasta el punto de ser una herramienta muy útil a la hora de consultar información, consumir contenidos multimedia o incluso trabajar desde nuestra casa. No obstante algo tan cotidiano como manejar un ordenador personal puede convertirse en un escollo insalvable para aquellas personas que sufren de movilidad reducida debido a accidentes o enfermedades.

La mayoría de la interacción con el ordenador la realizamos a través del teclado y el ratón. En el caso de los tablets ambos se han combinado en una pantalla táctil que sin embargo sigue exigiendo una cierta movilidad de nuestras extremidades. Aunque en el pasado se han dado buenos avances en tecnologías de reconocimiento de voz estas siguen sin terminar de cuajar en la vida real. En base a todas estas limitaciones la compañía Tobii ha desarrollado PCEye, un sistema que permite controlar un ordenador que use Windows como sistema operativo a través de nuestros ojos.

Este dispositivo es un pequeño periférico que puede acoplarse a la mayoría de monitores de 15 a 20 pulgadas gracias a un soporte estándar VESA. Una vez acoplado a nuestro monitor basta con conectarlo al ordenador a través de USB y calibrarlo, proceso que promete una duración no superior al minuto. PCEye lleva su propio procesador integrado, por lo que no utilizará unos recursos excesivos de nuestro sistema. El dispositivo controla el movimiento de nuestros ojos y lo transmite a la pantalla del ordenador incluso si la persona lleva gafas o lentillas, siendo compatible con cualquier color de ojos.

Gracias a este dispositivo aquellas personas que apenas utilizan un ordenador por tener su movilidad reducida podrán interactuar de una manera muy similar a como lo hace cualquier otra persona, beneficiándose de las ventajas que proporciona el uso de la informática. Sin embargo todavía no se conoce cuando estará disponible ni su precio.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *