5 septiembre 2013 Lujo, Tecnología

Nymi

Con la llegada de Android 4.0 una de las características que más se comentó fue la posibilidad de realizar el desbloqueo del teléfono sin introducir una contraseña, solo con tu cara. Esta característica puede ser pronto cosa del pasado con la llegada de Nymi, una pulsera que utiliza tu ritmo cardíaco para identificarte en cualquier dispositivo.

Bionym es la empresa detrás de este producto y que tiene como objetivo facilitarnos la vida a la hora de pagar un café, utilizar nuestro smartphone, abrir el coche, acceder al ordenador de la oficina… multitud de acciones que hacemos diariamente y que se pueden automatizar con Nymi.

Probablemente te preguntes realmente cómo funciona este gadget, en su web han colgado el siguiente vídeo donde se explica la aplicación de Nymi en la vida real:

¿Qué pasa si estás en situaciones de estrés o haciendo ejercicio? Bionym explica que Nymi verifica tu ritmo cardíaco solo al ponértela. Por esto recomiendan que te la pongas en momentos en los que te encuentres relajado y que puedas reproducirlos fácilmente día a día, como la primera cosa nada más levantarte. Una vez Nymi ha identificado que eres tú quien la lleva puesta, no pierde esta identidad hasta que te la quitas. Al volverte a poner la pulsera, volverá a comprobar tu ritmo cardíaco.

Actualmente Bionym está aceptando reservas y tienen previsto enviarlas a partir de principios del 2014. Si Nymi funciona igual de rápido y bien como lo hace en el vídeo, podría convertirse en una opción viable para sustituir a las actuales contraseñas.

Página oficial | Getnymi.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *