8 mayo 2009 Accesorios

Cargador Solar

Hoy en día muchísima gente está preocupada por el medio ambiente y no es para menos. Poco a poco hemos ido degradando todo nuestro planeta que en estos momentos están peligrando la estabilidad de muchos ecosistemas y nosotros somos los únicos que podemos poner freno a toda este demencia, este abuso desorbitado de energía, tala de árboles (nuestros pulmones) y sobre todo empezar a reducir (rápidamente) la enorme cantidad de CO2 que lanzamos a la atmósfera cada día. También es cierto que aunque de repente dejáramos de emitir estos gases se tardaría muchos años en degradar el exceso de la atmósfera, pero tenemos que empezar a reducir lo antes posible y empezar a utilizar otro tipo de energías menos contaminantes.

La energía solar es una de las mejores opciones y si quieres empezar a aportar tu granito de arena en Instructables, han elaborado una guía que puede ayudarte a ello. La idea es fabricar un pequeño cargador para nuestro gadgets que haga uso de la energía del sol. La guía del proceso está bastante bien detallada, aunque debemos tener un buen manejo del soldador y mucha paciencia si no estamos acostumbrados a hacer este tipo de manualidades.

Puede ser un buen entretenimiento para el fin de semana y gracias a que han utilizado un puerto USB para su fabricación podría servir para cargar un buen número de los gadgets que utilizamos a diario ¿Te animas?

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lucas

    Hola muy buena idea yo tengo que hacer lo mismo para proyecto final para el colegio.Queria saber si me podrias dar ayuda para armarlo. muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *