4 julio 2016 Consolas

pgs-1

Los aficionados a las consolas portátiles quieren disfrutar de la posibilidad de jugar a cualquier juego en cualquier situación, sin depender de una televisión y con todas las funcionalidades posibles. En este caso, parece que se nos ha dado la posibilidad de hacerlo, con el lanzamiento de una consola portátil que equipa hardware de PC y que podrá hacer funcionar juegos destinados a esa plataforma, pero también a los que utilizan el sistema operativo Android.

La PGS (Portable Game System) no es todavía una realidad, sino que es un proyecto que está en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. En ella ha conseguido reunir el doble de lo que piden (100.000 dólares) en muy pocos días y todavía le queda mucho tiempo para incrementar esa cantidad. Con estos datos, no nos extrañará nada que el próximo mes de marzo esté ya en fase de distribución, tal y como nos han asegurado.

Una consola capaz de ofrecer las mejores prestaciones de dos mundos

Las capacidades de este dispositivo lo convierten en un pequeño PC con forma de teléfono móvil que puede ofrecer una capacidad de juego realmente impresionantes. En su interior vamos a encontrar un procesador INTEL ATOM XL de cuatro núcleos a 2,56 GHz. Este estará presente en los modelos que se van a comercializar. El más potente de los dos tendrá una considerable memoria RAM de 8 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

pgs-2

En la versión más ligera estas cifras se reducen a la mitad. Otras características que las diferencian son las cámaras. En la versión Hardcore encontraremos una batería de 6.120 mAh y unas cámaras de 8 y 5 megapíxeles, mientras que en la Lite la batería es de 4.080 mAh y sus cámaras de 5 y 1 megapíxeles.

En cuanto al aspecto, la más potente de las dos ofrecerá una pantalla de 5,7 pulgadas y calidad QHD, más una pantalla auxiliar de 4,5 pulgadas. Por su parte, la Lite reduce la pantalla hasta las 5,5 pulgadas y la calidad es de 720 ppp, manteniendo la pantalla auxiliar de 4,5 pulgadas.

pgs-3

La compañía PGS Lab, responsable del proyecto, quiere añadir funcionalidades para que la consola se convierta en un teléfono cuando se utiliza con el sistema operativo Android. Así que estamos ante una consola que puede llegar a ser todo un descubrimiento, que según lo previsto llegará el próximo año y que será capaz de ofrecer la experiencia de jugar juegos de PC en un dispositivo portátil.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *