21 marzo 2011 Consolas, Curiosidades

NES

El retrogaming está de moda. Empujados por la nostalgia que nos traen juegos y consolas de antaño muchos aficionados siguen construyendo sistemas de juegos basados los que fueron populares hace más de una década, logrando a veces resultados bastante curiosos.

En este caso un cartucho de la consola NES ha sido elegido por su gran tamaño para alojar en su interior una consola del mismo sistema en lo que podríamos llamar un alarde de recursividad, dado que tiene su correspondiente conector para poder usar otros cartuchos iguales de juegos.

Como podemos ver el modelo es totalmente funcional, ejecutando sin problemas una copia de Super Mario Bros. 3 desde su cartucho original. Cuenta además con los controles originales de la NES para poder controlar el juego y salida de video compuesto para su conexión a un televisor.

Este mod está además al alcance de cualquiera que quiera construirse su propia unidad. Utilizando un clon de la consola original con el añadido de un arduino y varios componentes más cualquiera puede reproducir este más que curioso mod. ¿Implosionará el mundo si conectados entre si dos consolas construidas de la misma forma?

Vía | Instructables

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *