10 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Doom II en E reader

Es ya una pequeña tradición en el mundillo de los gadgets portar el clásico juego Doom a cualquier dispositivo atípico para mostrar la potencia del gadget en cuestión. Esta vez le ha tocado el turno al lector de libros electrónicos Pocketbook 360 Plus.

En este caso se trata de una versión de Doom II basada en un proyecto open-source llamado PrBoom que utiliza como fuente el código original del juego creado por id Software. Y la verdad, si tenemos en cuenta que se trata de una pantalla de tinta electrónica las cuales tienen una frecuencia de refresco muy inferior a las pantallas LCD, el resultado no es nada malo.

Este buen resultado podría estar debido a una combinación de los últimos paneles Pearl de la compañía E Ink junto a un nuevo procesador de la compañía Freescale, los cuales al trabajar en conjunto habrían conseguido eliminar el molesto efecto que suele hacer la tinta electrónica al cambiar y que deja la imagen completamente en negro durante unos momentos mientras carga la siguiente página.

La verdad es que no deja de ser curioso como avanza la tecnología a unos niveles que permite ejecutar en un dispositivo pequeño y compacto juegos que requerían de todo un ordenador completo hace 17 daños. De momento no se conoce fecha de salida ni precio de este lector de libros, aunque es de suponer que el juego Doom II no venga serie.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *