3 octubre 2014 Telefonía

project-ara

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Proyecto Ara, donde se recoge el objetivo de Google de crear un smartphone modular que disponga de diferentes piezas intercambiables para poder actualizar el dispositivo por partes en lugar de tener que comprar un teléfono nuevo cada vez que el nuestro se quede obsoleto, o que permita agregar módulos que añadan nuevas funciones al terminal.

Paul Eremenko, director del Proyecto Ara, ha anunciado recientemente en una conferencia que los módulos podrán desconectarse “en caliente”, a excepción de la batería, el procesador y la pantalla, por razones obvias.

La conexión en caliente a la que se refiere Eremenko tiene que ver con una propiedad de la que disponen algunos dispositivos de poder conectarse o desconectase sin la necesidad de apagarlos.

Project-Ara

Así, con el dispositivo resultante del Proyecto podríamos llevar el módulo de la cámara en nuestro bolsillo, mientras que en el teléfono tenemos insertado un espacio de memoria interna, y en cuanto queramos realizar una fotografía, extraer el módulo correspondiente a la memoria interna extra y conectar la cámara sin necesidad de apagar el dispositivo.

La presentación del Proyecto Ara fue también el lugar en el que Eremeko reveló que los diferentes módulos que compondrían el smartphone se pondrían a la venta a través de una tienda en línea muy parecida a Google Play, además de anunciar que el primer teléfono fruto de este proyecto portará una versión personalizada de Android L.

El Proyecto Ara nos presenta numerosas opciones mediante su sistema de módulos, y novedades como esta, que hablan de que no será necesario apagar el dispositivo para realizar cambios, nos hacen esperar un excelente teléfono. Sin embargo aún está por ver si está en este tipo de dispositivos el futuro de las tecnologías móviles.

Vía | Phoneblocks

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *