5 enero 2015 Accesorios, Eventos, Hogar digital

connected_bike
Ha comenzado el CES 2015, el mayor evento de la electrónica de consumo y el lugar donde se presentan los gadgets que van a formar parte de nuestras vidas durante los próximos meses. Y nos referimos tanto a dispositivos móviles y vestibles como a otro tipo de elementos que se van a incorporar a nuestra vida de las maneras más insospechadas. Es el caso de Connected Cicle, que es un pedal para conectar nuestra bicicleta con el smartphone.

No es nada extra√Īo ni con un dise√Īo disparatado sino que es, simplemente, un pedal de bicicleta. En su interior hay instalado un sensor GPS que mantiene siempre localizado el veh√≠culo. La informaci√≥n la transmite a trav√©s de una tarjeta SIM con datos, que comunica con el tel√©fono m√≥vil del propietario y le env√≠a la situaci√≥n exacta de la bici en todo momento.

Adem√°s, este pedal puede realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la bicicleta. Desde el n√ļmero de pedaleos hasta la velocidad media, recorrido y otros par√°metros para tener controlado el uso de la misma. Y lo m√°s importante, no necesita estar conectada a la luz ni requiere conexiones externas, ya que cuenta con un sistema interno que le permite recargarse solo con el movimiento.

Est√° dise√Īada y fabricada por una ‘start-up‘ francesa, que est√° especializada en elementos y recambios para bicicletas, pero con este tipo de tecnolog√≠a incluida para mejorar la experiencia del uso de la bici. Y pensando en todo, ya que el pedal puede servir para conocer la situaci√≥n de ella si la roban, han dise√Īado tambi√©n un bloqueo que impide que nadie se lleve el pedal solo. El sistema solo puede ser liberado con una llave especial que solo posee el propietario del pedal, y no puede soltarse con una llave normal.

El dispositivo pronto estará en el mercado europeo, aunque se venderá desde Francia y no contará, por el momento, con distribuidores locales, lo que podría suponer un ligero retraso a la hora de comercializarse en nuestro país. De todas maneras, es una buena manera de tener controlado el ejercicio que hacemos con la bici y tenerla siempre localizada en caso de robo.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *