28 agosto 2011 Telefonía

Nexus Prime WiFi

Parte de la estrategia de Google para Android consiste en tener un teléfono de referencia que sirvan como muestra de lo que es capaz de sí su sistema operativo Android. Dicho teléfono se ve libre de cualquier tipo de personalización por parte de operadores o fabricantes y siempre recibe en primer lugar, o debería recibir, las últimas actualizaciones de Android. Y por el momento, al menos hasta ahora que Google ha adquirido Motorola, Google le encargaba la fabricación a alguna empresa puntera del mercado, habiendo ganado HTC el contrato para el Nexus One y Samsung para el Nexus S.

Con Android Ice Cream a la vuelta de la esquina, que unirá las versiones Gingerbread y Honeycomb en una sola, es tiempo para un nuevo terminal de referencia que encarne todas las bondades de Android integrando esta última versión. Y, aunque se ha rumoreado que Google le encargaría la fabricación a fabricantes como LG o Motorola, se confirma que finalmente será Samsung el encargado de fabricar al que se conocerá como Nexus Prime.

Primero fueron los abogados de la compañía los que confirmaron indirectamente la noticia al enviar una petición legal en la que solicitaban a un medio en nombre de la compañía que dejase de hacer referencia al termino Nexus Prime al considerarse por el momento información confidencial. Pero si las andanzas legales no terminan de convenceros del todo ahora es el consorcio WiFi el que no deja lugar a dudas al publicar la certificación WiFi de dicho terminal en su web.

La obtención de la certificación WiFi es uno de los primeros pasos que debe dar el terminal antes de poder salir a la venta al mercado por lo que no sería extraño que en los próximos días veamos al Nexus Prime aparecer por la web de la FCC estadounidense y poder obtener más datos. Por el momento se rumorea que dicho terminal contará con una de las pantallas AMOLED más grandes del mercado llegando hasta las 4.5 pulgadas con una resolución que podría oscilar de entre 960×540 a 1280×720 y estaría apoyado por algunos de los chips de doble núcleo de última generación más potentes de la propia Samsung, NVIDIA o incluso Qualcomm.

Con la adquisición de Motorola Google posee desde ahora la posibilidad de controlar más aún el desarrollo de su teléfono de referencia al contar con una división de Hardware más que especializada en la creación de dispositivos móviles, pero lo reciente de la adquisición hace inviable que el próximo teléfono de referencia sea cien por cien desarrollado por la casa. No obstante es más que posible que el Nexus Prime sea el último terminal de referencia de Google que se encargue la parte Hardware a otra compañía.

Vía | Geek Übergizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2011
  2. El 11 de octubre llegará Google Nexus Prime y Android 4.0 3 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *