11 octubre 2009 Telefonía

NokiaMaemo6

Maemo ya se había dejado ver en Gizig hace un tiempo, ahora gracias a un concepto mostrado por Nokia, se concluyo que la próxima versión de este sistema operativo basado en Linux soportara pantallas multitouch y capacitativas, así como también se exhibió un boceto de la posible interfaz de usuario.

Como se puede ver en la imagen de arriba, el escritorio de Maemo 6 está lleno de Widgets y controles, los cuales mostraran información como el tiempo, noticias, redes sociales y todo lo bueno de internet. Además Nokia también tiene la intención de traer el modo apaisado y retrato a este sistema operativo.

Nokia describe a Maemo 6 como un sistema que permite una experiencia única al usuario y la integración de servicios en internet en un solo paquete. Sin embargo, yo dudo mucho esto porque compañías como Google, Apple y Microsoft ya ofrecen casi lo mismo en sus respectivas plataformas. Una de las ideas más interesantes de Maemo 6 es que la pantalla del dispositivo funcionara como una ventana en el escritorio y no como la pantalla principal, como usualmente está presente en otros dispositivos.

Por desgracia, como podrás notar, Maemo 6 apenas está en su primera fase de desarrollo y no será hasta finales del 2010 cuando lo podamos ver en los teléfonos de Nokia.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *