18 mayo 2010 Tecnología

LED

Poco a poco la necesidad de estar siempre conectado a Internet va creciendo. Hoy en día es habitual llevar en el bolsillo un dispositivo que nos permita estar siempre conectado a nuestro correo, redes sociales y llevar nuestros datos encima, hablo del móvil por supuesto, pero todavía dependemos de las redes WiFi o 3G para poder alcanzar unas velocidades decentes a través del móvil.

De todas formas siempre hay científicos trabajando para poder facilitarnos todavía más las cosas y en esta ocasión un grupo de investigadores chinos han conseguido algo bastante interesante. Según han anunciado han conseguido crear un enlace de cualquier tipo de dispositivo con una red utilizando la luz de unas lámparas LED.

Para lograr esto simplemente utilizan una serie de parpadeos de las luces que permite transmitir datos, pero que no son detectables para el ojo el humano. De momento “sólo” han conseguido velocidades de 2Mbits por segundo, pero con el tiempo seguro que esto aumenta todavía mucho más. En el mundo hay más grupos de investigación trabajando en algo similar, pero parece que este estudio es el más avanzado hasta el momento.

¿Será interesante verdad? ¿Nos permitirá olvidarnos de los cables para siempre?

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *