22 octubre 2014 Curiosidades, Tecnología

arma-impresa-3d

Hace cosa de un año aparecía en la red el primer arma impreso en 3D, pero no teníamos noticias de nuevos proyectos de este tipo hasta hoy, ya que un japonés ha sido encarcelado por imprimir en 3D dos piezas de un revolver completamente personalizado.

El nombre de este es Yoshimoto Imura, y se trata de un empleado del instituto de Tecnología de Shoan. Este ha sido sentenciado a nada más y nada menos que a dos años de cárcel por imprimir un revólver del calibre 38, y además de esto mostrar por internet en un vídeo la forma de ensamblarlo. Según se ha podido saber, para construir dicho revolver se documentó por internet.

El revólver ZigZag, más conocido como Tank Gan MK. I, es capaz de disparar hasta 6 balas y cuenta con un mecanismo de tambor, simulando así al de los revólveres reales. El diseño de esta, según su creador está inspirado en armas como el Mauser C78, C96 y el Mateba 6, siendo cada pieza elegida de un arma diferente.

En el vídeo podemos ver como el creador nos muestra cómo se ensamblan las piezas y antes de acabar nos hace una demostración de la misma con balas de fogueo, para poder cumplir las leyes japonesas. Como podemos ver el revólver ZigZag funciona sin ningún problema. Pero por desgracia, incluso siendo con balas de fogueo este ha sido sentenciado. Además al fin y al cabo ha tenido suerte, ya que si hubiera publicado dichos planos por internet la sentencia habría sido mucho mayor.

Vía | Channel NewsAsia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Impresoras 3D para crear platos en la cocina 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *