7 junio 2011 Tecnología

IPv6 Google

Por el momento todas las conexiones a Internet se realizan utilizan IPv4. Esto es lo habitual en todo el mundo, pero se está llegando al límite de IPs que se pueden utilizar con este protocolo y es necesario un cambio a IPv6. Google, FaceBook y Yahoo! son algunas de las empresas que dominan Internet en este momento y por ello están preocupadas por lo que ocurrirá cuando las IPs se agoten.

Una migración a IPv6 que afecte a todos los productos que se conectan a la red podría ser algo bastante traumático. Por ello estas compañías han decidido unirse y hacer una prueba durante 24 horas. Esta prueba la realizarán mañana mismo, es decir, mañana 8 de junio las compañías antes mencionadas cambiarán su protocolo de acceso a la red para comprobar que todo funciona con normalidad.

Según parece el cambio no debería afectar a demasiados usuarios. Sólo un 0,5 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet deberían tener problema. De todas formas Google ha habilitado un sitio donde podemos comprobar si nuestra conexión a Internet está preparada para IPv6. Parece que la mía no tendrá problemas ¿Y la tuya?

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *