10 abril 2011 Accesorios, Curiosidades

HDD Falso

Aunque no siempre lo barato sale caro sí que tenemos que tener cuidado a la hora de comprar aparentes gangas en el mercado de la electrónica, sobre todo si desconocemos la reputación del vendedor.

Un ciudadano ruso vecino de la frontera con China encontró un disco duro externo de 500GB con un precio extremadamente bajo en una tienda de una localidad China y decidió adquirirlo. No obstante el disco duro empezó a darle problemas por pérdida de datos, como por ejemplo que solo pudiese reproducir los últimos minutos de una película a pesar de que esta se copiaba en su totalidad y aparentemente no presentaba ningún error de datos.

Desesperado por el mal rendimiento de su flamante disco duro nuevo decidió llevarlo a un centro de reparación de discos duros en Rusia, y lo que se encontraron en su interior no tiene desperdicio.

HDD Falso

Tal como se aprecia en la fotografía su interior estaba prácticamente vacío, contando tan solo con dos grandes tuercas para darle peso y un pendrive de 128MB instalado de tal manera que era detectado como una unidad de 500GB y que además guarda la información en su interior en un bucle, de tal manera que “machacaba” los datos con nuevos datos hasta que la totalidad “estaba guardada”, aunque lógicamente solo quedaban almacenados los últimos megabytes del archivo en cuestión.

Moraleja de la historia: mucho cuidado a la hora de adquirir productos por primera vez en un establecimiento o tienda online. Más vale perder unos minutos en investigar la reputación del establecimiento a peder tiempo y dinero en un producto que no cumple lo que promete.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *