17 noviembre 2014 Curiosidades, Tecnología

cloudandheat

Ahora que el invierno parece que está llegando de golpe, son muchas las familias u oficinas que tienen que hacer números para poder protegerse del frío. Pero tenemos algunos mercados que buscan lo contrario. Se trata de las granjas de servidores, las cuales generan tanto calor que se debe invertir una gran cantidad de dinero para mantenerlos fríos y que no dejen de funcionar. Aprovechando este tipo de problemas, la compañía alemana Cloud&Heat ha iniciado una campaña un tanto curiosa.

Se trata de aprovechar el calor de sus servidores para las viviendas de las personas que lo soliciten. Los interesados, deberán ser residentes en Alemania. Estos tendrán que pagar a Cloud&Heat para que le instalen un servidor a prueba de fuego en su propio hogar u oficina, Este equipo además de desprender mucho calor, cuenta con un sistema para ofrecer agua caliente en la vivienda. Además para las temporadas de más calor cuentas con un sistema de ventilación para expulsar calor.

Cloud-and-Heat

El precio de la instalación de este servicio es muy similar al de un sistema de calefacción normal y corriente, pero tiene la ventaja de que la propia compañía será la encargada de todos los gastos de electricidad e Internet, por lo que el usuario se puede ahorrar todos estos gastos relacionados con el sistema de calefacción.

El único problema que ha surgido a simple vista con esta iniciativa es el de la seguridad de la información que tiene cada servidor de estos, a lo que la compañía ha respondido que todos los datos están cifrados y los servidores solo pueden ser abiertos por el personal de la empresa. ¿Tendrá éxito esta campaña?¿O por el contrario quedará en una simple iniciativa?

Vía | Cloud&Heat

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *