5 noviembre 2011 Coleccionistas, Ordenadores

Commodore C64

En Agosto de 1982 salió a la venta la computadora doméstica Commodore 64. Contaba con un procesador de 1 MHz, 64 kilobytes de memoria RAM (de ahí su nombre) y unos gráficos y sonido que marcaron historia. Estamos hablando del ordenador más vendido de todos los tiempos con entre 12.5 y 17 millones de unidades vendidas (aunque algunos estudios lo elevan hasta 30 millones). Con estos datos es fácil entender que aún haya muchos enamorados de la plataforma, para todos ellos habrá una nueva versión que reúne lo mejor de aquellos tiempos y de los presentes: la Commodore C64x Extreme.

Su aspecto externo será exactamente igual que el original, integrando todo su hardware en el teclado. Pero debajo de esta estética de los 80s nos encontramos con el mejor potencial del año 2011. En concreto contará con un procesador Intel Core i7 de 64 bits a 2.2 GHz. También contará con 2 TB de disco duro, 6 GB de memoria RAM, 7 USB, salidas HDMI, DVI y VGA para conectarlo a un televisor o a un monitor y conexión Wifi N y ethernet.

Sin embargo lo mejor es que con estas capacidades podremos usarlo para jugar con los juegos más modernos ya que soporta Windows (aunque viene pre-instalada una versión de Linux), pero también con los clásicos juegos de Commodore. Esto es posible gracias a la opción de arranque en un entorno retro inspirado en el original que es plenamente compatible con la infinidad de sus juegos disponibles.

El Commodore C64x Extreme estará disponible en Estados Unidos desde el 15 de Diciembre y se aceptan reservas desde el 25 de Noviembre. Su precio es de 1499 dólares (1088 euros al cambio actual).

Más información | Commodore USA

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Me encantaría probar uno de estos. Hace muchos años tuve un Amiga 500 de Commodore, un pepino para lo que había en ese momento. Aunque no deja de ser una pieza para nostálgicos que tengan la billetera llena…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *