20 septiembre 2011 Curiosidades, Tablets, Telefonía

Hewlett Packard

Cuando una compañía abandona un proyecto grande tarde o temprano tiene que tener consecuencias para el empleo. No siempre es fácil recolocar a los empleados en otras áreas y, además, realmente no es necesaria esa mano de obra extra si el proyecto no es sustituido por otro igual de grande.

El abandono por parte de Hewlett-Packard del desarrollo de dispositivos basados en WebOS ha provocado que comiencen despidos en la compañía. De hecho la cifra de empleados despedidos en la primera tanda podría alcanzar los 525 y empezarían a hacerse efectivos a lo largo de esta semana según fuentes cercanas a la compañía. Un portavoz de Hewlett-Packard ha confirmado que habrá despidos antes del 31 de octubre sin precisar la cifra exacta, fecha en la que cierra su año fiscal.

No obstante el mismo portavoz ha mostrado el interés por parte de la compañía en seguir dando soporte al sistema operativo e intentar que estos despidos no afecten a dicho soporte, decisión más que lógica si tenemos en cuenta las intenciones de la compañía de licenciar a terceros el sistema operativo. Por lo tanto los usuarios de WebOS no deberían temer a corto plazo.

Vía | AllthingsD

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *